La arquitectura del ascenso colectivo

Descubre cómo la ascensión no es un camino solitario, sino un viaje colectivo. Explora las etapas de la ascensión y tu papel en el proceso evolutivo con los informes mensuales de Lauren Gorgo para 2020-2025.

CICLO DEL DESPERTAR A LA ASCENSIÓNES

Svetly

7/15/202528 min leer

¡Haz clic arriba y disfruta escuchándolo!

Este artículo forma parte de una serie de artículos sobre el despertar y la ascensión según la información contenida en los informes de Lauren Gorgo:

Seguimos profundizando en el tema de la ascensión basándonos en los informes mensuales de pago de Lauren Gorgo para el periodo 2020-2025. En el primer artículo examinamos en detalle las tres fases de la ascensión, ahora nos centraremos en cómo se produce la ascensión colectiva y en el papel de cada uno en este proceso.

Este artículo es una guía práctica para quienes buscan su lugar en el proceso evolutivo, para verificar su punto de entrada en el proceso colectivo, encontrar las señales de su fase y pasar conscientemente a un nuevo nivel de participación, no solo para sí mismos, sino para toda el alma colectiva.

Este artículo le ayudará a comprender que la Ascensión no es un camino solitario, sino una gran carrera de relevos en la que cada persona que da su paso en el momento adecuado es valiosa y necesaria.

Estructura y principios de la Ascensión colectiva

1. La línea descendente divina

La Ascensión es un sistema fractal de transmisión del «testigo» desde la mónada hacia abajo:

Mónada → Superalma → Alma

Lauren Gorgo llama a esta estructura la línea descendente divina: «el ejército de Dios», que comprende 12 mónadas originales, cada una de las cuales contiene 12 superalmas, cada una de las cuales contiene 12 almas individuales.

Cualquiera que se eleve a un nivel superior eleva toda la estructura descendente: cuando el comandante en jefe (mónada) se eleva, toda su «familia del alma» lo sigue.

El principio del «relevo fractal»

La ascensión se produce «en oleadas»: cada oleada activa/despierta y eleva todo su nivel y, a continuación, de forma similar a una escalera, la siguiente oleada recibe el «código» para pasar al nivel superior.

«Cuando asciendes al nivel de la mónada, elevas toda tu mónada... aquellos que se encuentran en la fase de la superalma llegan allí durante o después de que tú hayas completado este ascenso; y aquellos que ascienden al nivel de la superalma, a su vez, arrastran consigo todos los demás aspectos y expansiones del alma hacia un nivel de conciencia más grande, más amplio, más elevado.

Esta es la infraestructura multinivel que subyace a la Ley de la Unidad y al principio de que la ascensión se produce «en oleadas»... Es la arquitectura fractal de las almas lo que permite al «Ejército de Dios» (las 12 mónadas originales) elevar a toda la humanidad a través de nuestras líneas descendientes monádicas...».

– Loren Gorgo

La ascensión de uno es la ascensión de todos:

  • Tan pronto como el representante monádico (el comandante en jefe) asciende, los grupos de Superalmas de su Mónada obtienen la posibilidad de pasar al siguiente nivel.

  • Los grupos de Superalmas, al ascender, elevan sus almas individuales, elevando toda la línea de almas «hacia arriba».

Ascensión biológica

La ascensión biológica (lo que llamamos ascensión en el cuerpo) solo es posible a nivel de superalma y superior: «... solo aquellos que han alcanzado el nivel de superalma o superior pueden elevar su biología».

Cuando la mónada (y colectivamente la superalma) alcanza un determinado nivel de Luz en el cuerpo, se produce una reorganización biológica masiva: «Volvemos al estado de seres humanos-divinos y, a partir de ese momento, ya no se nos considera «simples mortales» a nivel molecular, ya que nuestra biología se acerca a su punto más alto».

Principio de funcionamiento de la línea descendente

Cada peldaño de la escala ascendente se convierte en un «activador» para todos aquellos que se encuentran en los niveles inferiores, abriéndoles el siguiente nivel de acceso.

En este caso, el «trabajo» nunca se detiene: los que avanzan siguen siendo portadores de la frecuencia para aquellos que aún no han cruzado el umbral.

«A medida que elevamos la mónada, vemos avances evolutivos incluso en los fragmentos más densos de nuestra alma. Algunos miembros de las familias del alma podrán «atravesar el velo» a su debido tiempo, después de que los primeros hayan cruzado las puertas finales».

– Lauren Gorgo

La ascensión del alma es un proceso de salto evolutivo colectivo en el que cada uno, al ascender a su propio nivel, garantiza la posibilidad de transición a todo su grupo de almas.

Esta interconexión multidimensional forma una infraestructura unificada de la evolución divina en la Tierra, asegurando la «ascensión masiva» y la realización del Plan único.

2. Paso de un nivel a otro

El paso entre los niveles de ascensión (alma - superalma - mónada) no es el resultado automático de una fecha determinada o de la antigüedad de las prácticas espirituales. Se trata siempre de un salto evolutivo interior que solo se produce cuando la fase anterior se ha completado efectivamente en todos los niveles: emocional, mental, energético y físico.

Es fundamental comprender que cada transición requiere el abandono de los antiguos puntos de referencia, escenarios y expectativas, y la entrada en una nueva gama vibratoria de Luz y Amor.

No es posible «saltar» las fases o «pasar» al siguiente nivel sin haber integrado las lecciones y los códigos del nivel anterior. Solo así aparecerá en vuestra estructura la verdadera madurez y la posibilidad de apoyar a los demás en el camino de la Ascensión.

Para una descripción detallada de las tres fases de la ascensión y sus signos, consultad el artículo «El camino de la ascensión: esencia, fases y dinámicas colectivas».

El paso del Alma al Superalma

El paso del nivel del Alma al nivel del Superalma es la salida de un estado de dependencia de fuentes externas de apoyo, reconocimiento y energía.

Todo lo que no sea expresión del verdadero impulso del alma (el deseo de complacer, de ser bueno, «justo», de crear algo para obtener aprobación) deja de funcionar.

«El paso del nivel del Alma al nivel del Superalma es el paso de un estado de dependencia de fuentes externas de apoyo a un estado de completo recurso interior...

Es un paso durante el cual pasamos de la dependencia de una «red» externa de apoyo a un estado en el que todo el alimento, el apoyo y el sustento provienen completamente del interior...».

- Lauren Gorgo

Criterios de transición

Todo lo que no se crea «desde el corazón», «desde uno mismo», ya no se sostiene, se desintegra.

Llega una fase en la que cualquier resultado externo pierde valor: «Toda la producción y cualquier resultado en el mundo ya no te distinguen aquí: fuera de las esferas causales, solo te distingue tu resonancia... aquí se te reconoce exclusivamente por tu capacidad de encarnar el AMOR».

Se interrumpen todos los patrones de codependencia, el deseo de obtener aprobación o complacer a los demás, la confirmación externa de tu propio valor: «Esta es una advertencia justa: todas las dinámicas de codependencia deben interrumpirse para que puedas experimentar la soberanía de la Creación de Cristo».

Síntomas y estados:

  • Sensación de «desapego» de los antiguos vínculos, relaciones y fuentes de apoyo habituales.

  • Puede manifestarse una «pérdida de interés» por todo lo que antes era importante, una sensación de vacío interior: es el paso de la «vieja red» a una nueva.

  • Autonomía vibratoria: cada movimiento, decisión, proyecto nace exclusivamente de una respuesta interior, del consentimiento del Alma.

El paso de la Superalma a la Mónada

El paso a la Mónada es la conexión con el Verdadero Padre/Principio Cósmico, el acceso al nivel del «director» o del «comandante en jefe», cuando guiáis a todo un colectivo de almas hacia su destino.

Se trata de un cambio en el ámbito de responsabilidad: ya no «apoyáis» solo a vuestro grupo, sino que iniciáis procesos para todas las líneas descendientes.

«Cuando te unes a la Superalma (Mónada Materna), tu tubo pránico se expande... te vuelves capaz de generar energía de forma autónoma... En este nivel, es posible que notes un disgusto por cualquier estimulante, porque ahora el cuerpo crea su propia energía, alimentándose de su propia Fuente».

«El retorno a la Mónada Materna significa alcanzar un nuevo nivel (diamantino) de conciencia, accesible solo a través del nivel de la Superalma y más allá... Ahora el grupo de la Superalma tiene acceso a una conciencia multidimensional y multiforme, que surge del retorno de todos los aspectos del alma desde todos los espacios, tiempos y dimensiones de la realidad».

Criterios de transición

Todas vuestras actividades externas se basan exclusivamente en la misión y las tareas colectivas: «quiénes sois, esa es vuestra misión».

Sois activadores de los niveles de la Superalma y el Alma: «Como activadores, siempre estáis «en misión», lo que significa que tan pronto como alcanzáis el nivel de ascensión de la superalma, lo que SOIS es vuestra misión».

Desaparece por completo el «interés por la lucha» y se instala una profunda sensación de paz, integridad y responsabilidad sin dramas ni miedos.

Sensaciones de «vacío» y síntomas

Después de cada transición hay una fase de «vacío» y de reconstrucción de uno mismo:

«Este «período de purgatorio» es un estado temporal de desconexión, en el que ya no estamos vinculados al antiguo modelo de la Tierra, pero aún no estamos apegados al nuevo modelo de la Nueva Tierra, por lo que navegar en este «espacio vacío» puede ser muy difícil...».

Pérdida de los antiguos roles, crisis de identidad, sensación de «ya no ser el de antes, pero tampoco ser aún el nuevo».

El paso entre los niveles es siempre una fase de «dejar ir» lo antiguo, de completa honestidad con uno mismo, de disposición a perder todo lo que nos ha retenido en el pasado para alcanzar un nuevo nivel de misión y servicio colectivo.

Solo después de dejar ir completamente el antiguo escenario de «crecimiento personal»/«apoyo del grupo» llega la verdadera misión de la arquitectura de la nueva era.

3. Especialización de las olas de ascensión

Según la concepción de Lauren Gorgo, la evolución y la ascensión de la humanidad son una estructura claramente organizada, en la que cada ola tiene su propio nivel de responsabilidad, su propia especialización y funciones únicas en el Plan Divino general.

Principio fundamental:

  • Cada ola de ascensión es una misión separada, con su propio objetivo y una contribución única.

  • Nadie intenta realizar «todo y de inmediato»:

    • la primera ola tiene sus tareas «constructivas»,

    • la segunda tiene la tarea de sostener, integrar y activar las siguientes,

    • la tercera tiene la tarea de desarrollar nuevas formas y encarnarlas.

La sucesión de las olas se basa en el principio del paso del testigo:

La ola anterior sienta las bases de la arquitectura y garantiza la estabilidad energética, la ola siguiente expande y enriquece el campo con nuevos códigos y posibilidades, mientras que las generaciones siguientes utilizan estos dones para nuevas formas de vida colectiva.

Cada ola es responsable de su propio «nivel» de la red colectiva:

  • La ola monádica es el fundamento, el ancla de las frecuencias divinas fundamentales, el inicio de la estructura.

  • La ola de las Superalmas es la expansión, la sintonización, el apoyo y la organización de nuevas estructuras.

  • La ola del Alma es la encarnación, el llenado con formas vivientes, cultura, relaciones, la creación de una nueva experiencia colectiva.

En esta estructura no hay roles «principales» y «secundarios»: cada ola es necesaria como el corazón, los pulmones y el cerebro en el cuerpo: solo su trabajo coordinado garantiza la armonía, la salud y la evolución de todo el organismo de la humanidad.

Examinemos en detalle cuáles son las tareas y misiones de cada una de las olas de ascensión y cómo se manifiestan a nivel planetario, social e individual.

Tareas y misiones clave de la primera ola

Período de despertar: 2000-2012

Fase de ascensión: Ascensión de la Mónada (desde finales de 2024)

«El viaje de ascensión fue para la primera ola de almas guerreras una larga y difícil batalla, que comenzó en 1999.

Durante los diez años siguientes, este grupo fue pionero y guía divino, trajo las energías de las dimensiones superiores a la Tierra y allanó el camino para que todos pudiéramos ocupar nuestro lugar en el universo como planeta civilizado y pacífico.

Para estas almas, esto significó ponerse en primera línea, aparentemente a ciegas y sin pruebas visibles del destino... utilizando solo la brújula interior, la percepción psíquica como guía y la afilada espada de la verdad para abrirse camino a través de la densidad del miedo y las ilusiones humanas.

Y no todos los que inicialmente tenían la intención de hacerlo lo lograron. Algunos cayeron en el camino, distraídos por ilusiones y engaños (algo MUY fácil, teniendo en cuenta el mínimo apoyo a esta nueva forma de existir). A algunos simplemente no les bastó la fuerza para soportarlo. Pero al final, todos llegarán a tiempo.

– Lauren Gorgo

1. Anclaje de nuevas energías y frecuencias

Aceptar y estabilizar los flujos de alta frecuencia (Luz, Amor, códigos de Unidad), anclarlos al planeta a través del propio cuerpo y la propia vida, para que estas frecuencias sean accesibles a toda la humanidad.

2. Limpieza y transformación de los miedos y programas colectivos

Vivir dentro de uno mismo y transformar las capas de dolor colectivo, miedo, división, atravesar crisis, enfermedades, limitaciones internas, para limpiar el «espacio» para nuevas vibraciones.

3. Formación de un soporte vibratorio para el despertar masivo

Crear un campo energético estable que sostenga el proceso de despertar colectivo, convertirse en «anclas» de la nueva frecuencia en la Tierra.

4. Preparar el camino para las siguientes oleadas

Ir primero, a menudo «a ciegas», confiando en la propia llamada interior y en la confianza, para allanar el camino al despertar masivo y facilitar la tarea de la próxima oleada.

5. Transmisión de códigos y frecuencias únicas para el despertar

Convertirse en un canal para nuevos códigos, patrones y activaciones que se transmiten a la colectividad a través de la experiencia personal de la primera oleada y aseguran el inicio de nuevos programas de evolución.

6. Finalización del ciclo de lucha y sufrimiento, transición hacia la integridad

Atravesar la experiencia de la lucha y la purificación profunda, dejar de identificarse con el papel de «guerrero/salvador», aprender a vivir en equilibrio, neutralidad, creación y confianza.

7. Formación de nuevas estructuras colectivas

Unirse a otros pioneros para crear nuevas alianzas, grupos, proyectos colectivos, comunidades en las que se consolidan nuevas energías.

8. Convertirse en un ejemplo de maestría encarnada

Ser un ejemplo viviente de la nueva conciencia, mostrar madurez, autonomía, fuerza creativa, inspirar a los demás no con palabras, sino con la propia presencia y la calidad de la propia vida.

9. Apoyo y guía para las siguientes oleadas

Convertirse en maestros, guardianes de la frecuencia y del espacio, transmitir la experiencia y apoyar a quienes están despertando, ayudar a integrar nuevas vibraciones y tareas.

Tareas y misiones clave de la segunda ola

Período de despertar: 2012-2024

Fase de ascensión: Ascensión del Alma Superior (desde finales de 2024)

A partir de 2012, tras completar el ciclo de profunda transformación de la primera ola, comienza el proceso de despertar masivo: en el campo colectivo aparecen nuevos grupos de personas preparadas para el cambio.

La primera ola ha completado su tarea: ha anclado nuevas energías, purificado el espacio, sentado las bases para un modelo de Amor y Unidad, para que todos los que sigan puedan atravesar la transformación de una manera más suave, rápida y consciente.

Cada vez más personas comienzan el camino de la transformación y la integración de las energías elevadas, pero ya en nuevas condiciones, con menos «infierno de sufrimiento», sobre la base del campo colectivo preparado por la primera ola:

  • El proceso de ascensión se acelera, las fases del trabajo interior son más breves, hay más puntos de apoyo internos, gracias a la experiencia y al trabajo de los pioneros.

  • El objetivo principal no es tanto la transmutación del dolor, como la integración de los nuevos estados en la vida real: relaciones, creatividad, trabajo, proyectos, manifestación de los dones.

  • La tarea principal de la segunda ola es manifestar el amor, la maestría y los dones en la práctica, construir la vida sobre nuevos principios, participar en los cambios colectivos, convertirse en un ejemplo en la vida cotidiana, y no solo en la espiritualidad.

«En la segunda ola se elevan aquellos que comienzan el camino del despertar sobre una nueva base preparada por los pioneros y realizan nuevos valores en la vida cotidiana, en la actividad profesional, en las familias, en las comunidades locales, de una manera más «suave», sin la necesidad de pasar por el mismo nivel de profunda transformación interior de la primera ola».

– Lauren Gorgo

1. Encarnación y manifestación de nuevas energías en el mundo exterior

La segunda ola llega no solo para consolidar, sino también para realizar activamente nuevas frecuencias en el espacio social, profesional y material, para ser un ejemplo de «vida en las nuevas energías» en la práctica, en los asuntos externos, en los proyectos, en las iniciativas.

2. Construcción física y organización de estructuras colectivas

Crear nuevas formas: comunidades, proyectos, empresas, plataformas educativas y sociales que reflejen los valores de la Unidad, la abundancia y la co-creación. Encarnar y materializar los proyectos de la Nueva Tierra.

3. Actuar como «gladiadores» del cambio y defensores de los nuevos valores

Defender y promover los principios y las frecuencias de la nueva era, ser «activistas» del cambio: declarar abiertamente nuevos enfoques, introducir nuevas normas, apoyar a la sociedad que está despertando, defender la verdad y la justicia en la escena internacional.

4. Construir puentes entre mundos y generaciones

Servir de enlace entre el mundo despierto y el «normal», ayudar a integrar las nuevas vibraciones en la conciencia colectiva, explicar y adaptar los cambios a diferentes grupos de personas, fomentar el diálogo entre generaciones.

5. Trabajar activamente con la conciencia colectiva y los cambios sociales

La segunda ola influye en la opinión pública, participa en la reforma de los sistemas, introduce nuevos enfoques educativos, culturales y económicos, y apoya los procesos de evolución y cambio grupal.

6. Introducir las prácticas de la Unidad en la vida cotidiana

Aplicar los principios del amor, la armonía, la resonancia y la co-creación, no solo en el trabajo espiritual, sino también en la familia, las relaciones, los negocios, la educación de los hijos y la gestión de los recursos.

7. Obtener apoyo y experiencia de la primera ola

Basarse en los soportes vibratorios creados por la primera ola, utilizar modelos, códigos, consejos y el espacio purificado y preparado por los pioneros. Recibir formación, tutoría, participar en grupos de apoyo.

8. Formar una nueva comunidad sostenible y un entorno para las futuras oleadas

La tarea de la segunda oleada es consolidar y expandir el espacio de la Nueva Tierra, para que las almas que despertarán más tarde puedan integrarse, crecer y manifestarse rápidamente y con seguridad.

9. Ser un ejemplo de participación valiente y activa en la vida

Demostrar que es posible vivir de forma honesta, abierta y creativa, ser visible, tomar la iniciativa, crear nuevos escenarios de éxito e inspirar a las masas a través de acciones concretas, proyectos y ejemplos.

Tareas y misiones clave de la tercera oleada

Período de despertar: a partir de noviembre de 2024

Fase de ascensión: Ascensión del Alma (2024-2036)

Rápida finalización del karma personal, transición hacia la integridad individual, inicio del camino creativo/consciente:

«Nuestra primera misión en la vida era reunir la luz (DIOS) con la sombra (el mundo subterráneo)... aprender, entrenar, comprender, superar y transformar el mal (el programa oscuro)».

Adquisición de la independencia, finalización de la dualidad, búsqueda de apoyo solo en uno mismo y en la Fuente:

El objetivo principal es adquirir integridad interior, salir de los viejos patrones de dependencia y miedo, aprender a confiar en la Fuente interior.

Estar preparados para entrar en un equipo, aceptar apoyo, avanzar hacia proyectos colectivos como preparación para el paso al nivel del Superalma:

Es importante estar abierto a la unión, a la cooperación, a un nuevo tipo de relaciones sociales, donde el valor reside en la resonancia, la honestidad y el apoyo.

Sigue el curso «Danza con la sombra». El curso está recomendado para todos aquellos que están comprometidos con el crecimiento personal, quieren conocer su verdadero «yo» y descubrir sus fuentes internas de energía.

4. Continuidad y transmisión de las «claves» entre las olas

La ascensión no es solo una secuencia de misiones personales o grupales, sino un relevo colectivo unitario. Cada ola es responsable no solo de su parte del trabajo, sino también de la preparación de las condiciones, la «plataforma» y el código para las siguientes olas de despertar/ascensión.

El paso de las llaves al siguiente nivel y el cambio de roles se producen a través de pasillos especiales (portales):

  • Al final de su ciclo, los guardianes de la red transfieren el control y las «llaves» vibratorias a la nueva ola. Esto se percibe como una liberación del antiguo campo y la apertura del acceso a nuevas frecuencias, contratos y tareas colectivas.

  • Solo después de completar su fase, el grupo obtiene acceso al «nivel siguiente» y a las posibilidades de descargar nuevas misiones, roles y estructuras.

«Al final de un ciclo, aquellos que han mantenido la «antigua rejilla» reciben instrucciones para transferir el control a la nueva ola. Esto siempre se percibe como una liberación del campo y la apertura del acceso a nuevos códigos y contratos para el siguiente grupo».

– Lauren Gorgo

Las actualizaciones/inicializaciones colectivas se inician según el principio del «pasillo de salida»:

  • Tan pronto como se alcanza una masa crítica de madurez en el nivel de la ola, los códigos antiguos se borran, se activa una nueva rejilla a través del portal y todo el colectivo pasa a una nueva fase, con la actualización de las misiones, los roles, las alianzas y las tareas personales.

  • Si el contrato no se ejecuta, la tarea se devuelve a un nuevo ciclo y los titulares anteriores asumen temporalmente parte de la carga hasta que todo el campo haya pasado.

La continuidad es una garantía de estabilidad en la evolución:

  • La primera ola consolida la arquitectura, los códigos y los portales.

  • La segunda ola expande, integra y crea un campo de apoyo para el despertar masivo.

  • Cada ola sucesiva puede comenzar su ascenso solo gracias a la finalización del trabajo anterior.

«El paso de las «llaves» siempre se produce a través de un portal, a menudo acompañado de un cambio brusco de sensaciones, tareas, roles, a veces incluso del entorno y la posición del grupo».

– Lauren Gorgo

A continuación se muestra la cronología por año de cada ola de ascensión: cómo se llevan a cabo estas misiones colectivas y la continuidad en fases y eventos específicos.

Primera ola de ascensión

Fases finales de la ascensión del Alma (2009-2012)

La primera ola: los pioneros que recorren el camino «a ciegas», abren nuevas frecuencias y sientan las bases vibratorias para toda la humanidad.

Transmisión de las claves: Todo lo que ha sido purificado, integrado y anclado por la primera ola se vuelve automáticamente accesible a la colectividad. Los nuevos despertados pueden recorrer este camino más fácil y rápidamente, «apoyándose» en el camino ya trazado.

Mecanismo: la transferencia no se produce a través de la enseñanza o el contacto personal, sino a través de un campo colectivo: el trabajo interior vivido por los pioneros se convierte en un «puente energético» y un punto de apoyo para las oleadas posteriores.

Función: La primera ola es un ejemplo vivo, un «faro» y un ancla vibratoria, no necesariamente un mentor o un maestro personal. Su tarea es mantener la frecuencia, iluminar el camino, confiar en el proceso de transmisión.

Fase inicial de la ascensión del Superalma (2013-2017)

Concluye la era del «aislamiento heroico». La primera ola comienza a acompañar conscientemente a los nuevos despertados, convirtiéndose en un ejemplo visible de liderazgo y apoyo.

Transmisión de las claves:

— Se produce una «apertura masiva del acceso» a las rejillas cristalinas, a los nuevos códigos, a la experiencia colectiva.

— Los pioneros ya no «cargan» con todo sobre sus hombros, sino que inspiran, unen, crean espacios donde los nuevos pueden aprender en un campo común, sin una rígida iniciación personal.

Mecánica:

— El paso se produce a través del campo colectivo, nuevas estructuras, proyectos comunes, servicio visible y ejemplo directo.

— La primera oleada se convierte en un «punto de atracción», crea roles colectivos, apoya el liderazgo colectivo.

Papel:

— Constructores de «nuevas bases», misioneros que forman instituciones, consejos colectivos, espacios de formación.

— El paso del testigo se vuelve consciente: la tarea no es solo mantener la frecuencia, sino también formar una cultura de apoyo, liderazgo consciente y continuidad.

No hay información para el período 2018-2019...

Fase inicial del ascenso del Superalma (2020)

Transición a la segunda fase de la misión: «La primera oleada ascendente de pioneros de la Nueva Tierra pasa a la segunda fase de la misión: la construcción y realización del Edén».

Esencia: la atención se desplaza del trabajo puramente interior a la construcción colectiva, a la creación de los «cimientos» de la Nueva Tierra, del «Edén».

Formación de roles colectivos: «Toda la primera oleada... se manifestará como misioneros de la Nueva Tierra, líderes y guías a lo largo del camino que ellos mismos han trazado».

Tarea: convertirse en líderes, cruzados, portadores de los códigos del génesis para las oleadas sucesivas.

Desafío colectivo:

  • Pasar de la supervivencia/purificación a la creación.

  • Clara conciencia de la propia «responsabilidad de líder» por la calidad del campo colectivo y de las nuevas misiones.

2021

Entrada en la posición de «comandante en jefe»: «Aquellos que se elevan al nivel de la mónada mantienen el coeficiente más alto de Luz, se convierten en comandantes en jefe de su propia mónada (144 almas) y guían a su equipo hacia el destino a través del ejemplo personal».

Tarea colectiva: formación de estructuras y Consejos, convertirse en un «nodo informativo» para otros líderes.

Pasar el testigo: «Ahora la tarea es mirar atrás y conducir a las masas hacia la Unidad por el camino ya trazado».

Función: llevar luz y experiencia a quienes le siguen.

Síntomas:

  • Sensación de liderazgo interior, disposición a guiar al colectivo.

  • Aparece un «profundo sentido de la responsabilidad por el éxito de toda la mónada», a veces acompañado de cansancio por el servicio.

2022

Liberación de la dualidad y finalización de los antiguos contratos: «La primera ola se libera del paradigma del sacrificio... sale de la dualidad, anula el karma y los contratos de la primera misión».

Transición: entrada en una nueva vibración, «Manto Celestial», activación de nuevos códigos divinos.

Mantenimiento de la frecuencia para el planeta: «La primera ola mantiene la «frecuencia del Cielo», consolida la Red Divina para toda la humanidad».

Función: cristales, repetidores de las nuevas frecuencias.

Desafío colectivo: necesidad de abandonar los viejos roles, salir del «modo salvador».

Síntomas: «Apertura del acceso a grandes cantidades de fuerza vital», excitación del sistema nervioso, picos de energía y, a veces, fatiga.

2023

Nuevos roles y estaciones de identidad en la Oficina de Cristo: «Colectivamente estamos construyendo nuevos roles y posiciones en la Oficina de Cristo: alma, superalma, mónada, avatar» .

Transición: se forman nuevas posiciones, funciones cósmicas de apoyo a los niveles de la Superalma y el Alma.

Tarea principal:

  • Apoyar la segunda ola (Superalma), guiar a los seguidores hacia la «Tierra Prometida», transmitir experiencia y ejemplo.

  • Transición de la «activación y el despertar» al liderazgo para los líderes, a la construcción de nuevas estructuras evolutivas.

Contratos: actualización de los contratos de servicio existentes, inicio de nuevas tareas del Plan Divino.

Síntomas: carga acelerada de los «códigos», aumento de la sensibilidad a la energía, sensación de «salida de la vieja era».

2024

Finalización de lo antiguo, consolidación en la nueva red: «Los portales 10:10 y los eclipses marcan el inicio y el final de la primera ola: la salida definitiva de la matriz artificial, la entrada en la Red orgánica de la Luz Viva».

Esencia: la primera ola se convierte en el ancla de la Nueva Tierra, se libera a sí misma y a la segunda ola de los antiguos roles, cierra los «contratos de sacrificio».

Enseñanza para todas las oleadas posteriores: «Comienza el trabajo cósmico de guiar los niveles del Superalma y el Alma hacia las Realidades Cósmicas en la Tierra, la transmisión de las enseñanzas de Cristo a un nuevo nivel».

Transición: de la purificación a la construcción.

Desafíos: sensación de «dejar ir» lo viejo, reformateo de los roles, liberación de la «necesidad» anterior.

Síntomas: sensación de «fin de una era», fuerte sensación de finalización de un ciclo interior.

2025

Integración definitiva a nivel monádico: «Si formáis parte de la primera oleada... acabáis de completar el paso al nivel de la Mónada Espiritual/Cósmica/Paterna a través del solsticio de diciembre... las tres oleadas no están determinadas por la edad, sino por la arquitectura de la mónada, vuestro lugar en la Jerarquía de Dios».

Transición del servicio individual a las tareas cósmicas:

  • «Regreso a la Verdadera Familia Espiritual», sintonización con nuevas creaciones colectivas, realización del «nuevo contrato» con Dios.

  • Inicio de nuevos programas, proyectos y cambios planetarios, formación de un «nodo informativo» y de un maestro arquetípico para todo el campo.

Resultado colectivo:

  • Plena libertad de los programas de sacrificio y división, «zona de no retorno»: imposibilidad de volver a los antiguos modelos.

  • Inclusión en la estructura del servicio cósmico: convertirse en el «núcleo» de apoyo para todas las ondas futuras.

Segunda ola (ascensión de la Superalma)

2020

Tarea colectiva:

  • Adquisición de un nuevo nivel de servicio: transición del crecimiento individual al papel de apoyo, guardián del campo vibratorio para el propio grupo de almas (12 almas).

  • Formación gradual de un campo de apoyo para el despertar del nivel del Alma.

  • Desarrollo e inicio de las primeras misiones de grupo, proyectos colectivos.

Activaciones: Activación continua del ADN Divino, sintonización con los nuevos códigos, preparación para la «entrega» de los antiguos roles y el inicio de nuevas misiones.

2021

Entrada en el Destino Divino: «Aquellos que se encuentran en la fase de ascensión de la superalma entran en su destino divino para servir a las masas (el nivel de expansión del alma) ...».

  • Tarea principal: inicio de misiones colectivas, servicio a aquellos que están despertando a nivel del alma.

  • Ampliación del rol: transición al liderazgo y al apoyo de todo el grupo del Alma, fortalecimiento de la función de «guardián energético del campo».

2022-2023

Inicio de nuevos contratos de misión, desarrollo de estructuras colectivas: «Para el grupo del superalma, esto significa iniciar nuevos contratos... realizar misiones para que aquellos que han despertado a nivel del alma puedan conectarse con la sabiduría necesaria y cruzar el puente arcoíris hacia el Nuevo Mundo».

Garantizar la «resonancia energética», introducir nuevas formas de apoyo para aquellos que han despertado.

Reforzar el papel de «apoyo» y guardián del campo para el propio grupo: «Estar en una posición de apoyo significa mantener la vibración más alta... para el propio grupo de almas (12 almas)».

Apoyar el crecimiento y el despertar de la próxima ola.

Responsabilidad por elevar el nivel del alma: «Vosotros contribuís al despertar de las masas (nivel del alma), al igual que el nivel de la mónada contribuyó al despertar de la superalma. Sois vibratoriamente responsables del nivel inferior». Conexión directa entre las misiones de los niveles.

Manifestaciones: Aumento de los proyectos en equipo, maratones, asociaciones, lanzamiento de nuevas plataformas educativas y de apoyo.

2024

Transición al servicio planetario y activación de las misiones galácticas: «Para el grupo de la superalma, la activación de la Misión Divina inicia el trabajo a nivel galáctico: el paso del servicio individual al servicio planetario a las masas con dones únicos».

Amplio despliegue de proyectos colectivos, organización del apoyo a la nueva ola de despertar.

Fin del ciclo, «graduación»: «El solsticio de diciembre marca el final del ciclo de 12 años de activaciones del ADN de 12 hebras para la segunda ola (que comenzó el 12/12/12)... la primera y la segunda oleada son libres de entrar en la plena encarnación de su identidad espiritual...»

Punto de inflexión: el fin de la era del sufrimiento, la consolidación del estatus de «portadores de los códigos de la génesis».

Resultado colectivo:

  • Formación de una nueva «familia cósmica», consolidación del apoyo vibratorio para los niveles del Alma que están despertando.

  • Transición de la división a la unidad, conclusión oficial de la historia humana «dividida».

Año 2025

Fusión con el verdadero principio de la Madre, unión con la primera oleada: «Ahora que el nivel del superalma está completamente integrado con las frecuencias de la Nueva Tierra, este grupo inicia el proceso de liberación de las dos primeras oleadas del viejo mundo. La primera ola (mónada) y la segunda (superalma) juntas se convierten en los Padres Divinos para el nivel del alma y mantienen la frecuencia de control (resonancia divina) en la Tierra».

Disposición para crear nuevas estructuras colectivas, redes, misiones: apoyo al despertar masivo y a nuevos proyectos.

Función y tareas:

  • Realización del principio de los «activadores de frecuencia»: despertar y activación de las masas a nivel del alma.

  • Disposición para pasar al siguiente nivel: «madurez»: transición a la madurez, nuevos códigos, nuevas misiones colectivas y ampliación de las tareas.

Desafíos/síntomas:

  • Sensación de un poderoso salto adelante, de «desmantelamiento» (reconstrucción de la identidad, sensación de que las formas colectivas anteriores del yo se están destruyendo y reconstruyendo).

  • Necesidad de abandonar los viejos proyectos, adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones, entrar en nuevas alianzas basadas en la resonancia vibratoria.

5. El precio de la demora

En este punto quería concluir el examen del tema de la ascensión, pero me encontré con este fragmento en los materiales de Lauren Gorgo:

«La razón por la que el proceso de ascensión se ha prolongado tanto... es que no se han despertado suficientes almas estelares y/o han tomado las posiciones que les corresponden (alrededor de 2012). Esta evasión y/o incapacidad para ocupar su lugar ha causado un retraso dramático, y aquellos que ya estaban en servicio activo han tenido que asumir una carga adicional: completar muchos contratos inconclusos.

Muchos han perdido la oportunidad de cumplir su misión a tiempo, y ahora estas tareas están regresando para ser realizadas precisamente en este corredor. De ahí deriva el sentido de urgencia, cuando el nivel del alma (la masa) comienza a despertar a la Verdad del renacimiento planetario.

Si os sentís bloqueados

Si tenéis dificultades para ver vuestro lugar en el Gran Plan, sabed que ahora aquellos que se encuentran en el nivel del superalma tienen la capacidad de recibir información directa y muy clara de su propia Casa de las Almas.

Cuando se produce la fusión con la Mónada Madre, adquieren las estructuras internas para descargar sus planes divinos directamente desde el «Servidor de la Nueva Tierra».

Cómo funciona:

  • Cada nuevo paso del Plan Divino se les revela solo después de que hayan realizado el anterior.

  • Si hacéis constantemente todo lo necesario para realizar vuestro plan, el flujo de información cósmica («internet cósmico») se vuelve continuo: se os transmiten nuevos pasos a medida que avanzáis.

  • Si, por el contrario, no realizáis la guía recibida, el flujo se interrumpe: la información «desaparece» y el movimiento se detiene hasta que se completa la acción anterior.

Por qué es necesario:

  • Este sistema «paso a paso» garantiza la alineación completa de cada participante con todas las demás «partes en movimiento» del Plan Divino, sostiene el orden cósmico y no permite que nadie se adelante, violando el diseño.

  • Esto también preserva la integridad del Plan del Edén: solo con este enfoque es posible crear el Paraíso en la Tierra con la máxima pureza, precisión y de acuerdo con los tiempos universales, para que todas las capas y aspectos del nuevo mundo se revelen en el orden divino correcto.

¿Qué hacer si el movimiento se ha detenido?

  • Comprueba tus acciones: ¿coinciden con tu vocación interior, no has ignorado lo que debías realizar?

  • Recuerda: en el nuevo nivel de unidad ya no puedes «hacer» algo solo con la fuerza de la mente o la voluntad personal, el cuerpo se convierte en un recipiente de la Creación en el plano físico.

  • Si tus acciones no están alineadas, la conexión cósmica con el futuro se interrumpe y el flujo de información necesaria se interrumpe.

  • Tan pronto como vuelves a alinearte con el Plan interior, el flujo (el Flujo Cósmico) te retoma y el movimiento se reanuda de forma fácil y natural.

Tu avance es siempre un paso tras otro, según las «instrucciones cósmicas». Solo la realización coherente de las sugerencias te revela la siguiente fase, y la honestidad y la armonía con tu propio ritmo son la garantía de que el flujo del Espíritu será continuo.

6. Todos pasarán por la ascensión

Este es un extracto del último informe de Lauren Gorgo para junio de 2025:

«El próximo solsticio es el próximo gran portal. En este período se intensifican las ondas de energía plasmática de la Madre, y aquellos que siguen conscientemente el camino de la ascensión y la encarnación tendrán acceso a nuevos niveles de poder ya en el plano físico. Estos crecientes flujos de luz provocarán cambios cada vez más frecuentes en el cuerpo y la conciencia, acelerando la transformación hacia el Estado del Cuerpo de Luz.

Esto es de vital importancia: precisamente aquellos que ahora están sincronizados con estas nuevas energías se convertirán en los primeros prototipos, los portadores de las frecuencias necesarias para que el cuerpo se convierta en un receptáculo de Luz Viva. Su experiencia sirve de modelo para todos los demás.

Cuando los líderes de la Nueva Tierra y de la ascensión se den cuenta de este potencial, se consolidará en el campo morfogenético colectivo, permitiendo que un número cada vez mayor de personas acepte la posibilidad de una realidad humana completamente nueva («efecto del centésimo mono»).

En realidad, aunque solo una persona realice completamente esta sagrada transición biológica, eso la hace posible para todos los demás (ejemplo de Cristo y los Maestros Ascendidos). Pero cuando miles de personas se vuelven divinas, lo que está «en juego» aumenta: el acto de la ascensión humana se vuelve no solo posible, sino también probable para aquellos que han estipulado los acuerdos apropiados antes de la encarnación.

Es importante comprender que no todos han venido aquí para realizar el acto biológico completo de la ascensión.

Esto no significa en absoluto que todos los que están encarnados en la Tierra estén aquí para vivir precisamente este destino (la ascensión completa), ya que la mayoría ha venido para ser testigo de sus propias creaciones (kármicas) de muchas vidas pasadas, que ahora se están desarrollando ante ellos en un tiempo récord, lo que les permite aprovechar al máximo las frecuencias aceleradas de la Tierra y la rapidez con la que estas lecciones de vida pueden aprenderse y completarse, mientras el «campo de juego» aún está disponible.

También me gustaría confirmar que, aunque la mayoría de las personas en este momento no han venido para la ascensión humana/biológica completa (que requiere una elección a un nivel superior), en realidad todos están «ascendiendo», porque todos estamos encarnados en un planeta en ascensión que está atravesando la banda fotónica. Esto significa que, aunque no todos sean conscientes de los procesos profundos, absolutamente todos forman parte del despertar colectivo de la conciencia humana que está ocurriendo ahora.

La forma en que participáis en este despertar depende totalmente de vuestro nivel o etapa de conciencia («estación de identidad»), sin embargo, el ascenso de la conciencia planetaria y humana en este período es inevitable, y es precisamente por eso que muchos han elegido aprovechar esta rara oportunidad que ofrece el cambio de era.

El proceso de ascensión no solo está relacionado con el cambio de conciencia, sino también con poderosos cambios biológicos en el cuerpo humano y en el planeta. Son precisamente las ondas de plasma cósmico que se intensifican en los portales clave las que reorganizan cada vez más profundamente nuestra energía, nuestra física e incluso nuestra percepción de nosotros mismos como seres multidimensionales.

Autora y arquitecta de Despertares Cuánticos

Promueve la visión y el desarrollo de caminos dedicados a la liberación de las cadenas internas y a la integración de la luz y la sombra.